Términos y condiciones

Condiciones Generales de Compra

EL SOPLAO S.L., sociedad registrada en España, con Domicilio Social en Prao el Collao, s/n, 39553 Celis, Cantabria, CIF nº B39611140 e inscrita en el Registro Mercantil de Cantabria: Tomo 856, Libro 0, Folio 68, Hoja S-16727, Inscrip. 1ª. («nuestra entidad», «nosotros», «nuestro» «El Soplao»), pone a tu disposición la compra de entradas a eventos y conciertos, de manera fácil, ágil y segura. Estas Condiciones Generales de Compra se han concebido para asegurar que el proceso de compra en elsoplao.es te resulte fácil y comprensible. Estas Condiciones Generales de Compra incorporan asimismo nuestras Condiciones de Uso de la web, a las que nos remitimos. Éstas estarán siempre a tu disposición, en castellano o inglés, en elsoplao.es para tu consulta. Atendemos a consultas relacionadas con la Condiciones Generales de Compra y las Condiciones de Uso de este sitio web en los formularios que ponemos a tu disposición y/o a través del correo electrónico elsoplao@elsoplao.es.


A través de su sitio elsoplao.es, El Soplao pone a tu disposición un servicio de venta anticipada de entradas, facilitando al público y a los usuarios la adquisición de entradas para nuestros eventos, gestionando la distribución de las mismas.

Para todas las cuestiones relativas a la gestión de datos de carácter personal del usuario, por favor, visita nuestra Política de Privacidad.

La utilización de la Web atribuye la condición de usuario e implica la aceptación de las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales de Compra y Condiciones de Uso en la versión publicada por El Soplao en el mismo momento en que el usuario acceda a la web.

El usuario declara que dispone de capacidad legal necesaria para actuar y contratar en la web de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.

El usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de compra establecidos en la página web de El Soplao, debiendo prestar especial atención en cuanto a la introducción de los datos bancarios y de carácter personal.

El Soplao, de acuerdo con su política de privacidad, se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente referente a la protección de datos de carácter personal. El envío y la remisión de datos que se realice por el usuario a través de la web de El Soplao o la información que éste remita, se encuentra protegida por las más modernas técnicas de seguridad electrónica en la red. Asimismo los datos suministrados y almacenados en nuestras bases de datos se encuentran igualmente protegidos por sistemas de seguridad que impiden el acceso de terceros no autorizados a los mismos.

El servicio de venta de entradas es de carácter oneroso, disponiendo el usuario de toda la información relativa al precio de cada entrada en todo momento en la web. El servicio de información ofrecido a través de la web es de carácter gratuito.

El Soplao actúa como entidad promotora del evento o espectáculo.


1.1 Entradas.

1.2 La cantidad de entradas puestas a nuestra disposición para su venta varía de un evento a otro. El Soplao es el responsable de dicho inventario o su disponibilidad.

1.3 Para comprarnos una entrada a un evento, debes tener como mínimo 18 años y contar con una tarjeta de crédito/débito válida y emitida a su nombre.

El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los proveedores en la web, de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.

En el caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado. El usuario es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a El Soplao en el proceso de reserva.


02. Contrato

2.1 Toda compra de una entrada a un evento nuestro se rige por estas Condiciones Generales de Compra.

2.2 Tu contrato de compra de una entrada se inicia cuando confirmamos tu compra y finaliza en cuanto termina el espectáculo para el que hayas adquirido dicha entrada. Todas las compras están sujetas a que se verifique la tarjeta de pago y se realicen otras comprobaciones de seguridad, y podrá anularse tu operación si no supera nuestro proceso de verificación.

2.3 Se compromete a no obtener ni intentar obtener cualquier clase de entrada mediante el uso no autorizado de cualquier robot u otro dispositivo automatizado o cualquier otra actividad ilícita o no autorizada. Nos reservamos el derecho de anular cualquier operación que sospechemos razonablemente que se ha realizado incumpliendo estas disposiciones, sin avisarle previamente, y todas y cualquiera de las entradas adquiridas mediante dicha operación serán nulas.

2.4 Nos reservamos el derecho de anular reservas que sospechemos razonablemente que se han realizado de forma fraudulenta.

2.5 El Soplao se reserva el derecho de cancelar cualquier ticket o entrada. En caso de cancelación por parte del Soplao, se reembolsará el importe íntegro de la entrada adquirida.


03. Compra de entradas

Para que la compra de tus entradas sea lo más fácil posible, te ofrecemos diferentes opciones:
• Por Internet
• Por móvil

Venta de entradas por Internet
Comprando tus entradas por Internet no sólo te ahorrarás las colas, también podrás consultar tu historial de compra en cualquier momento y descargar las entradas en tu dispositivo móvil.


04. Formas de pago
Compras realizadas por Internet:

Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Mastercard y American Express, independientemente de la entidad y la modalidad (crédito/débito).
El sistema de venta de entradas utiliza un servidor seguro y la última tecnología en encriptación.

Atención: Nuestro sistema no admite pagos con tarjetas virtuales, puesto que para la recogida de entradas se requiere la presentación de la tarjeta utilizada en la compra, así como documento acreditativo de la titularidad de la misma (DNI o pasaporte).


05. Comprueba la compra
Si tu compra se ha realizado correctamente, recibirás en tu email un correo de confirmación con información detallada de la compra que acabas de realizar. Puede ser que este correo no te llegue a la "Bandeja de entrada" ya que algunos servicios de internet lo detectan como spam. Te recomendamos que mires siempre el apartado de "Correos no deseados". Si la compra la has realizado por teléfono no recibirá esta confirmación.


06. ¿Cómo obtengo mis entradas?
Una vez finalizada tu compra y recibido el email de confirmación, tus entradas ya estarán disponibles en el mismo email.


07. Anulaciones
7.1 Si has comprado una entrada, no tendrás derecho a anular su compra.


08. Derechos y responsabilidades
8.1 Cualquier entrada que nos compres seguirá siendo propiedad de El Soplao y es una licencia personal revocable que podrá retirarse, denegándose la admisión en cualquier momento. Si esto ocurre, se te devolverá el precio de venta de la entrada que se te retire o para la que se te deniegue el acceso.

8.2 Es tu responsabilidad comprobar tus entradas; no siempre pueden rectificarse los errores, si bien antes de iniciar el procedimiento de contratación te informaremos de los medios técnicos que ponemos a tu disposición para identificar y corregir errores en la introducción de los datos.

8.3 Tienes derecho exclusivamente a un asiento por entrada.

09. Prohibiciones

09.1 Al comprarnos entradas, se limitará el número de entradas que puedes comprar a un número concreto por cada espectáculo. Este número se incluye en la primera página de compra y se verifica en cada operación. Esta política está en vigor para prevenir prácticas injustas en la compra de entradas. Pueden limitarse las entradas a un número máximo por persona, por tarjeta de crédito y, en algunos espectáculos, puede aplicarse una restricción por hogar. Nos reservamos el derecho de anular las entradas adquiridas que excedan de este número sin previo aviso.

9.2 No podrás revender o ceder tus entradas cuando se prohíba por ley.

9.3 No se podrá utilizar una entrada para realizar publicidad, promociones, concursos o sorteos salvo que se recabe la autorización fehaciente y por escrito de El Soplao.


10. Espectáculo
10.1 En el supuesto de cancelación o cambio de fecha de un espectáculo, utilizaremos todos los medios que estén razonablemente a nuestro alcance para comunicarte la cancelación. El Soplao, ante cualquier cambio que se produzca en un evento o espectáculo se compromete a:
a) Publicarlo en su web tan pronto tenga conocimiento del mismo, a efectos de mantener debidamente informados a los usuarios.
b) Enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico o un SMS al número de teléfono móvil indicados por el usuario en el momento de la compra informando sobre dichos cambios.
c) El Soplao informará al usuario acerca del procedimiento para proceder a la devolución del importe.

10.2 Debes saber que las horas publicitadas de inicio de los espectáculos están sujetas a cambio.


11. Devoluciones
11.1 En ocasiones, los espectáculos son objeto de cancelación, cambio de fecha o alteración sustancial por parte del artista o El Soplao por motivos muy diversos. Ponte en contacto con nosotros para recibir las indicaciones precisas.

Una vez adquirida la entrada, no se cambiará ni se devolverá su importe, salvo por causas previstas en la legislación vigente.
La imposibilidad de asistir a un evento o espectáculo o la comisión de un error al realizar la adquisición de la o las entradas no son motivos que permitan su devolución. El usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución, de acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista.

11.2 Cancelación: Si se cancela un evento (y no se cambia de fecha), se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu(s) entrada(s).

11.3 Para pedir tu devolución, envía tu solicitud por escrito a: elsoplao@elsoplao.es. Deberás adjuntar tus entradas y seguir cualquier otra indicación razonable que te hagamos llegar.

En caso de cancelación, la devolución se podrá efectuar dentro del plazo de quince días desde la fecha de la comunicación pública de la suspensión del espectáculo. Transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna devolución.

· Compras realizadas por teléfono o Internet:
La devolución del importe de las entradas se ejecutará automáticamente a la tarjeta* desde la que se realizó la compra en un plazo aproximado de 3 a 15 días hábiles.