Acompañados niños y personas en silla de ruedas.
La visita turística es apta para niños y 100% accesible. Los niños hasta los 12 años y las personas que necesiten silla de ruedas deberán ir acompañados por un adulto.
La Cueva se encuentra adaptada para el paso de personas con movilidad reducida (el 100% del recorrido se puede realizar en silla de ruedas).
La Cueva está incluida en las guías "Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos" y "Espacios y actividades en la naturaleza accesibles para todas las personas" de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF).
Recorrido accesible hasta la entrada a la Cueva: 300 m aproximadamente, con zonas en pendiente <20m entorno al 10% de inclinación (siempre con acompañamiento de un guía).
El acceso al último tramo visitable de la Cueva requiere el uso de plataforma elevadora.
Para un mayor aprovechamiento del tiempo de visita, se recomienda un máximo de 2 personas usuarias de silla de ruedas por grupo turístico.
Si necesita alguno de estos elementos de apoyo, diríjase al personal de taquilla.
Una vez allí, se realiza un circuito a pie a través de las galerías y salas de La Gorda, Los Fantasmas, Mirador de Lacuerre, Centinelas y Ópera.
La narración explicativa introductoria, la iluminación, los colores, los efectos acústicos y musicales, y la atmósfera que se respira harán del recorrido de 1 hora un recuerdo inolvidable.
A la experiencia geológica se une la minera: galerías y arqueología industrial mineras.
El pavimento de la mayoría del recorrido es de cemento no resbaladizo, aunque con zonas en condiciones de mojado (goteo de agua).
En el interior de la Cueva existen zonas de superficie tramex cuadrado de 3 cm. (recomendable zapato cómodo, NO TACONES). Estos recorridos están dotados de barandillas o pasamanos.
Las condiciones de iluminación recrean las originales del entorno que se visita (cueva/mina), por lo que existen zonas de penumbra.
La iluminación se va adaptando durante el recorrido al progresivo oscurecimiento de la Cueva, para evitar deslumbramientos bruscos.
La visita turística es apta para niños y 100% accesible. Los niños hasta los 12 años y las personas que necesiten silla de ruedas deberán ir acompañados por un adulto.
No está permitida la entrada de sillitas infantiles, la empresa facilita mochilas portabebés. Si necesita este material de apoyo, diríjase al personal de taquilla.
Se recomienda el uso de calzado cómodo (NO TACONES) y ropa de abrigo. La temperatura interior es de unos 12 o 14 ºC, con una humedad relativa entorno al 90%.